Habiendo pasado el primer trimestre de 2009 ya podemos hacer una valoración de cómo ha ido. Pero no en cuanto a polémicas, ni anuncios, ni nuevas licencias. No, no. Lo que quiero valorar son las series que se han comenzado a editar entre enero y marzo. Y en especial quiero destacar dos.


Yu-Gi-Oh! Shonen de la Weekly Shonen Jump de Shueisha. Llegaba junto con la polémica por su discutible precio y su discutible tamaño. Pero seamos sinceros, el papel es mucho mejor que el habitual usado por Planeta, y la primera página de los tomos es... para coleccionistas (y con esto no digo que las arranquéis, por favor) Pues eso, como he dicho, un shonen de la época posterior a la gran época de la Jump, pero que también gozaba de calidad la revista. Un chaval, que le gustan los juegos resuelve un puzle ancestral egipcio y desarrolla una doble personalidad más violenta que la suya que desadiará a todo aquel que se atrva a alterar la vida de la gente que vive a su alrededor.

Kurogane no Linebarrels. Seinen de la Champion Red de la Akita Shoten. Mira que me da miedo Ivrea, tanto por sus series, como por su periodicidad cuando no vende algo. Pero es que con esta serie, para mi, ha dado en el clavo. Me parece muy entretenida e interesante a pesar de que en su primer tomo no veía historia por ningún lado. Quizá la única pega que le puedo poner es que en las batallas entre mechas, a veces cuesta un poco seguirlas y distinguir que mecha es cual. Otro punto malo es que como no venda, me veo comprando los tomos de año en año (como Kekkaishi y Ueki...) De momento ya han suprimido las páginas a color en el tomo #3... veremos que pasa.

Y ahora telita con el segundo trimestre y el Salón del Comic... la cantidad de novedades que se nos echan encima...

PD: Quiero aprovechar para decir que quizá me tome unos días (o semanitas) de descanso en el blog y en otras actividades... El motivo es el de siempre: cansancio. Quizá me sorprenda a mi mismo con un nuevo torrente de energía en dos días... o bueno, tres, que esta semana la tengo completita. En fin, sed buenos y felices lecturas. Nos leemos.

8 Jota's B:

jota-chan dijo...

yugi aun esperare para hacermela y kuragone no me llamaba nada pero oyendo lo que hablais de ella me dan ganas de leerla.
haces bien jeparla, descansa un poco para volver con las pilas cargadas.

Nekouji dijo...

Muy de acuerdo con Kurogane en el aspecto de las batallas de los mechas, es un poco lioso ya que hay veces que ni se quien pelea ni que es lo que estoy viendo entre tanta piezas de robot xD. Creía que era mi inexperiencia a la hora de leer mangas de mechas(lo único ha sido Raxephlon que recuerde)

yue_sayuri dijo...

Y ninguna de las dos nos ha convencido lo suficiente como para que las compremos... u.u Aunque no descarto de que yugi caiga cuando esté completa xD

逆円助 dijo...

さあ、今夏も新たな出会いを経験してみませんか?当サイトは円助交際の逆、つまり女性が男性を円助する『逆円助交際』を提供します。逆円交際を未経験の方でも気軽に遊べる大人のマッチングシステムです。年齢上限・容姿・経験一切問いません。男性の方は無料で登録して頂けます。貴方も新たな出会いを経験してみませんか

精神年齢 dijo...

みんなの精神年齢を測定できる、メンタル年齢チェッカーで秘められた年齢がズバリわかっちゃう!かわいいあの子も実は精神年齢オバサンということも…合コンや話のネタに一度チャレンジしてみよう

メル友募集 dijo...

最近仕事ばかりで毎日退屈してます。そろそろ恋人欲しいです☆もう夏だし海とか行きたいな♪ k.c.0720@docomo.ne.jp 連絡待ってるよ☆

家出 dijo...

最近TVや雑誌で紹介されている家出掲示板では、全国各地のネットカフェ等を泊り歩いている家出娘のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性の家にでもすぐに泊まりに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

動物占い dijo...

あなたの性格を、動物に例えて占っちゃいます。もしかしたらこんな動物かも!?動物占いをうまく使って、楽しい人間関係を築いてください