Crying Freeman


Cada vez que mata, sus ojos dejan escapar lágrimas

HITORIA: Mr. Yoo es un hombre japonés del que dicen que se ha convertido en un peligroso sicario de una poderosa organización china: Los 108 dragones. Lo curioso de esto es que cada vez que mata a alguien, de los ojos de este hombre manan lágrimas. De ahí su código y el nombre por el cual será mundialmente reconocido: Crying Freeman.

AUTOR: Autores en este caso: el guionista Kazuo Koike (El lobo solitario y Lady Snowblood entre otras) del cual no hace falta que diga nada, y el dibujante Ryoichi Ikegami (Strain y Santuario) cuyo trabajo hace, según mi humilde opiniín, a la perfección.

DIBUJO: Cumple. En ocasiones muy bueno y en otras... no tanto. Debe ser por la impresión, malísima, de la época "oscura" (y nunca mejor dicho) de Planeta, cuando parece que editaban tirando cubos de tinta en los tomos. Dejando este fallo aparte, el dibujo es bueno, como ya dije. En ocasiones muy muy muy detallado. Las batallas son fácilmente llevadas. Sólo encuentro una pega... se abusa del sexo muy mucho en este manga. Todo lo solucionan/celebran/comprueban/investigan "haciendo el amor" Pero bueno, a veces parecen perros en celo... pero bueno, el dibujo es bueno (xD)

OPINIÓN: Un muy buen seinen... que se difumima por culpa de unos capítulos que no están bien hilados unos con otros. Me explico. La obra consta de 5 tomos. La historia está divida en capítulos y éstos a su vez en episodios. Los episodios dentro de un mismo capítulo tienen relación, son la continuación unos de otros. Pero los capítulos, rara vez tienen que ver unos con otros, y si tienen algo que ver es que salen algunos personajes que han salido anteriormente en otros. Vamos, que no se sabe muy bien cual es el fin último de los protagonistas, ni siquiera si el final que aparece es el final de verdad, pues si me dicen que la historia continúa, me lo creo. En resumen, que parece una obra compuesta de minihistorias independientes de los mismos personajes sin un fin claro, sin un hilo que conduzca toda la obra, lo cual puede hacer que se te haga pesada o que incluso te de pereza empezar con un nuevo episodio (aunque hay que reconocer que las historias son muy buenas, sin exagerar, y que te enganchan cosa mala)

NOTA: Bien (alto)

3 Jota's B:

Daiya dijo...

sexo¿? tatuajes? yo kiero este manga!!

Daiya dijo...

del mismo dibujante, tambien glenat trajo en 2004 Ryugetsusho, por si te interesa... (ademas es de samurais y cosas de esas q a ti te gustan...) de 3 tomos
http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/cofreryugetsusho1a3_01g.jpg

Battosai dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué se desnudan cada vez que pelean xD. Que alguien me lo explique >_<

Me alegro de que te haya gustado ;)