Meccha Taiko no Tatsujin


Meccha Taiko no Tatsujin DS 7-tsu no Shima no Daibouken o, en mi tierra, el juego del tambor XD. Éste es el segundo juego de la saga Taiko no tatsujin que sale para nuestra querida DS. El género del juego es musical, como nuestros queridos Osu tatakae Ouendan o el EBA (Todos estos juegos de la compañía INIS junto al Gitaroo man) La compañía que ha desarrollado el Taiko es Namco y ya lleva muchas entregas y juegos en diversas plataformas desde que se creó en el año 2000. En ésta segunda entrega los modos de juegos han aumentado considerablemente con respecto a la primera entrega.

Modos del juego.

- Modo diario.

Como el nombre indica cada día te dan una canción empezando desde el nivel fácil, hasta llegar a la dificultad Oni (que es la más difícil del juego). Tu misión es completar la canción teniendo que llenar una barra de vida, cuando la llenes un poco (más de la mitad) podrás pasar la canción pero la tienes que mantener hasta que acabe la música. Cada vez que falles la barra va bajando. El extra son diversos trajecitos que te van dando para vestir a tu tambor como quieras XD.


Modo aventura.

Es una especie de juego de rol en donde te encontrarás a diversos personajes por las islas que vayas pasando. Estos personajes te pueden retar o pedir cosas. Además, algunas veces, para pasar a otra pantalla necesitas realizar varias acciones para conseguir cosas como algún traje especial para pasar. El modo aventura se divide en 6 islas (creo, no me acuerdo ya bien XD) y cada pantalla es una canción que deberás de pasar siempre pidiéndote algún requisito.


Modo arcade ¿? XD


Este modo consiste en pasarte las canciones en diversas dificultades.

Las dificultades son fácil, normal, difícil y oni. Cuando empiezas a jugar tienes las tres primeras modalidades de juego disponibles y a medida que te pases mas pantallas y consiguiendo coronas podrás desbloquear la dificultad oni.


Modo de juego...

En una línea horizontal van pasando unas bolas de color rojo y azul.

Las bolas a su vez se dividen en grandes o pequeñas (aunque realmente esto no importa mucho porque la DS no reconoce el tamaño =S )

La misión es pulsar en el momento adecuado la bola cuando llega al extremo de la línea que se simboliza mediante un redondel. Hay dos formas de controlar el juego: por una parte puedes usar los botones de la consola (recomendable cuando estas en dificultad oni XD) o manejarlo mediante el lápiz táctil en la pantalla de abajo en donde tendrás simulado un tambor. Las bolas rojas se darían en el centro del tambor y las azules fuera del tambor.

Extras:
-Trajes y sonidos diferentes para el tambor a la hora de dar a las bolas.
-Canciones nuevas a medida que vas pasándote las pantallas.

Tipos de música.

A ver si me acuerdo XD... música de anime, videojuegos, clásica. infantiles y a lo mejor alguna variante más... no me acuerdo de todo XD.

Opinión...

No es un juego malo pero peca de repetitivo y cuando llegas al nivel mas difícil de dificultad, el Oni, te dan ganas de romper tu DS porque es infernal y aunque le dediques mucho tiempo sabes que nunca podrás pasarte algunas canciones =S


NUS VEMOS

1 Jota's B:

eter dijo...

Particularmente me gustan bastante los Taiko, aunque es cierto que pecan de repetitivos y que no tienen la genialidad de un Ouendan.

No obstante... la quinta sinfonía, la del nuevo mundo... los opening de Dragon Ball y Evangelion. Este juego tiene una selección de temas magnífica.