One Piece


Rompo mi tradición de no comentar ningún manga sin acabar para hablar de One Piece. Y me va a costar, por que entre que es el manga que mas me gusta/ha gustado, y que se ha reseñado tanto, a ver como lo hago bien e intentando ser algo original y no pesado (Si no os gusta One Piece, os recomiendo no seguir leyendo. Podéis cogerme mas asco del que me tenéis ya)

HISTORIA: No voy a aburrir por que todos hemos oído hablar de este manga, así que lo intentare hacer rápidamente. Monkey D Luffy (ayyy la D cuantos comentarios ha hecho saltar…) quiere ser el rey de los piratas, y para ello debe encontrar el One Piece, que se encuentra en la última isla de Grand Line, el ecuador del mundo creado por Oda (el autor, no el dios aunque si, puede considerarse Dios)

DIBUJO: Al principio muy infantil, luego va mejorando hasta el actual punto. Muchos me vais a quitar la razón, pero para mi, el mejor dibujo de One Piece se encuentra alrededor del tomo #10, cuando esta entre el infantilismo y la madurez artística del autor. En este punto me parece original y atrevido para el punto en el que estamos, comparando con mangas de otros autores, como por ejemplo Obata, Kishimoto’S y demás.

AUTOR: Eiichiro Oda. Tiene pequeñas obras anteriores a One Piece, como Romance Down, pero vaya, esta ambientada en el mismo mundo y en los mismos personajes. El mismo autor dijo hacia el tomo #40 que estaba en la mitad de la historia, y el mismo autor dijo también que una vez acabase con One Piece, dejaría de dibujar. Él mismo reconoce que éste es el trabajo de su vida y siempre será recordado como “El autor de One Piece”


OPINION: IMPRESIONANTE. INIGUALABLE. INIMITABLE. IRREPETIBLE. IMPRESCINDIBLE. Sólo tengo palabras buenas para este manga. En mi opinión, toda la fama la tiene bien ganada. En ningún momento cansa, ni aburre, ni empeora, al revés, va mejorando cada vez mas (a partir del tomo #12… imprescindible) ¿Tocará techo? NUNCA puedes predecir algo que va a suceder, pues Oda es impredecible y se sale de la tangente cuando esperas que ocurra algo. Lo mejor de todo el manga son los diferentes personajes, ninguno se parece a ninguno y todos están bastante mal de la cabeza (o casi todos, siempre hay alguno más cuerdo) y la relación que hay entre ellos, la historia del siglo en blanco que la Marina no quiere que se investigue, los parentescos de Luffy, las historias del pasado (La de Robin es la que mas influye en la trama) de los personajes protagonistas, introduciendo un punto trágico y triste a este mundo inventado por la mente de un genio que nunca dejará de sorprendernos. Cuando lo haga, será por que se habrá acabado One Piece. Que por cierto ¿Quién cree que el One Piece es algo material? Nadie, pero seguro que Oda, nos sorprenderá hasta el ultimo bocadillo de la ultima viñeta de la ultima pagina del ultimo capitulo del ultimo tomo de la ultima saga de su ultimo manga.

NOTA: MATRICULA DE HONOR.

14 Jota's B:

g0rka dijo...

Empecé leyendo el manga cuando me lo dejaba un compañero de clase. Luego cambié de colegio y dejé de leerlo.
Hace poco empecé a ver el anime, pero empezarlo a estas horas lo dejé por el capítulo 18 o así.

Por lo que pude ver si que está bastante bien. Entretenida era. Algún dia que me sienta con ganas seguire.

Anónimo dijo...

Sabemos que es un gran manga, pero hay demasiados factores que nos hacen no comprarla... Muy buena reseña de esta gran serie ^^.

jota-chan dijo...

muy buena reseña de la serie, yo la empece a ver en telecinco y me gusto mucho, la estoy haciendo pero tengo que comprarme los primeros tomos...

yue_sayuri dijo...

no se puede comentar mucho de esta serie, es una obra que se ha de comprar, se ha de leer y se ha de coleccionar ^^

Imprescindible!

buena reseña para esta máginfica obra, a ver cuando me animo y pongo yo la mía xD

eter dijo...

Cualquier cosa que se diga de este manga es rebundante. Sencillamente es el mejor shonnen de la actualidad, y lo es en todos los aspectos en los que lo puede ser (dibujo, accion, humor, frescura, profundidad de la historia, originalidad).

Que un manga de 500 capitulos sorprenda a cada capítulo y no deje nunca de crecer es algo que sólo Dios puede conseguir.
Bird dijo una vez que ante ellos había jugado Dios disfrazado de jugador de baloncesto... después de meterse dentro de Jordan Dios se metió dentro de Oda.

Hibari dijo...

mmm... ¿42 tomos ...? No gracias^^

PD: Aunque sé que el manga es bueno, ya que algo sí que he leído prestado^^

Daiya dijo...

Jajajaja

No te odio Jeparla, y a pesar de q muchas de las reseñas (que a ti te pasara con el mio, q es mas shojero) que haces, no es q no me gusten (bueno, las de series no me gustan, pq yo kiero manga manga manga... ajajjaa) pero quizas ni me kitan el sueño ni el hambre...

Por otra parte, he leido tu reseña, esta muy guay, pero creo q podrias haber comentado mas cositas, aunq me ha gustado mucho la parte del dibujo. He de confesar q yo empece a comprarme manga porque me llamaba la atencion ciertos mangakas por su estilo al dibujar (y lo sigo haciendo)

No creo q One piece sea mal manga, pero a mi como q no me va mucho... me llama mas Fairy tail (aunq el dibujo es similar, el argumento supongo q sera no muy diferente, y el rol de los personajes sera parecido...)

Yo ahora, cuando ponga mis series al dia (me compre los q me faltan) y vea lo q van sacando las editoriales, quizas me valla comprando poco a poco POT.
Ya veremos.

Goseki dijo...

Pues yo el otro día estuve a puntito de comenzarla, pero no lo hice porque faltaba el número 1 ^^ una tontería, pues ya la compraría, pero no puedo empezar otra serie... dentro de poco voy a cerrar un par de ellas y después ya me pensaré empezarla, pero será como Berserk y alguna otra, que la compro sí o sí ^^

La reseña está muy bien!!

konus dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Xesu dijo...

El mejor shonen que he leído y leo. Imprescindible.

Zentraedi dijo...

Siempre he tenido ganas de leerla, pero enviarme 42 tomos de España como que no creo que funcione.

Buena reseña.

Saludos!!

Raistlin dijo...

Lo he dicho mil veces, pero no me cansaré: es el mejor shonen.

Lo tiene absolutamente todo. Poco más hay que añadir a lo que ya habéis comentado.

A mi no los 42 tomos me frenan, poco a poco me voy haciendo de ellos, porque esta serie me parece un imprescindible.

Kururin dijo...

A mi me parece un petardo infumable que no hay por donde cogerlo, pero para gustos colores...

ONE PIECE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!


Perdón...

Saludos

Anhelle dijo...

Se nota que te gusta~ En mi caso ahí tengo a FMA [manga] *-*. Lo adoro <3.

Sobre One Piece... lo empecé a leer porque oí que estaba muy bien, así que para curar mi vicio con Rurouni Kenshin me compré un tomito. Me gustó mucho cómo estaba narrado y los personajes y me compré el siguiente. Luego otros mangas me llamaron la atención [Hagaren! Hagaren! xD] y dejé de comprar [sí, sólo dos tomos]con la intención de retomarlo.

Claro, que leí por ahí que la serie -inacabada, aunque eso ya lo sabía- tenía más de 40 tomos y todavía no había alcanzado su Ecuador. Imaginándome los 80 tomos o más y su precio... dije: nanay!. A ver si encontramos alguna otra serie interesante y más corta.


Eso sí, ahora tal cual lo has pintado... quizás cuando acabe Furuba y alguna más....


Saludos y... buena reseña!
Oh, no comentaste el anime... Yo sólo he visto capítulos sueltos en la valenciana... y en valenciano, obvio. Me marea mucho >.< no sé si porque siempre lo veo en época de exámenes o qué...