La consulta del millon


Lo primero dejar claro que yo no tengo nada que ver con la sugerencia, que es agena a mi y me encontre con ella en el foro cuando volvi anoche de la facultad:

Sevi46
Hola, entiendo que después de todo lo que habeis respondido sobre este tema me baneeis, pero creo que es necesario, que todos los otakus merecemos un precio justo del manga, y no las barrabasadas que estais comentiendo poniendonos tomos a 9 o 10 € cuando las demas editoriales los tienen de 5 a 7 €, solo exigimos un precio justo por lo que mas nos gusta, el manga, se que no contestareis o me respondereis : Ya, esque lo sentimos el precio acordado con Japon han sido X € o , Esque preferimos publicar mangas mas caros pero de mas calidad...
Solo os queria comunicar lo descontentos que estamos mas de un 70% de los OTAKUS con sus precios, ya que nos tira mas una novedad que cuesta 5€ y tiene calidad mas que buena que una de 10 € con la mejor calidad del mundo (que no hay tanta diferencia...).
Me gasto casi todo lo que ahorro en manga, por lo que esto me indigna, a los que tengais mas dinero puede que lo podais pasar , pero yo una diferencia de 3 , 4€ por cada manga, no lo puedo pasar, por lo que o me tengo que quejar, o abandonar la coleccion
Y a otro tema, esto es lo que siempre me ha llamado la atencion...
-¿Porque los mangas en catalán son mucho mas baratos? Son de buena calidad y cuestan mucho menos, deberíais hacer el mismo precio a todos los Españoles, por lo que vuestra política sobre la publicacion de manga me ha sabido un tanto amarga y me ha dejado totalmente indignado, de mi parte solo que sepais, que he abandonado Maiwai por el precio y que si seguiis asi, vais a perder muchos clientes.
Gracias por su atencion.
PD: Jeparla, la entrada de tu blog me ha autoconvencido de que tenía que decir esto


Bueno, lo del manga en catalán ya se hablo mucho, todos desconocemos el porque lo hacen (porque Planeta edita en los dos idiomas al mismo precio) pero con este asunto no vamos a llegar a ningún lado, pues ya se llenaron paginas y paginas de foros y foros y nada. Estos mangas son una guarrada tanto para los que hablan catalan como para los que no, por que a mi (va a sonar muy muy muy muy raro lo que digo) me puede dar igual que saquen Bleach en catalan mas barato si no lo puedo entender (mas o menos) pero si yo entendiese catalan y estuviese comprando la edicion en castellano y luego sacan la catalana… perderia el norte. La ira recorreria mi cuerpo y no se lo que podria llegar a hacer xDDD
Por cierto, gracias a Planeta los que solo hablamos castellano ya hemos podido experimentar que se siente comprando mangas a 5,50€

En fin, el cuento de nunca acabar. Saludos!

12 Jota's B:

Anónimo dijo...

No creo que le hagan mucho caso, pero bueno, todo sea que se pongan a reflexionar... haría una disertación sobre la evolución de precio de Glénat, pero no quiero aburriros xD. Conclusión: Ellos venden manga y nosotros los compramos, si nos gusta bien y si no pues nada.
P.D: No quiero decir con esto que esté de acuerdo con la paulatina subida de precio que está llevando a cabo xD.
Cya xD!

Moe_Roronoa dijo...

¿La gente cuando se dará cuenta de que esto es un negocio donde las editoriales solo buscan obtener cuantos mayores beneficiones mejor?

Como toda afición, es cara.

Anónimo dijo...

Las editoriales no son hermanitas de la caridad. Hacen la política que creen más acertada.

Desde luego el menor precio de mangas de Planeta y Norma anima a comprar. Y seguramente obtendran mayores ventas.

Pero no se hasta que punto Glénat puede verse afectada cuando hay tantísima gente que les seguirá comprando suban los precios.

El tanto % se lo ha inventado XDD. vale que hay mucha gente indignada. Indignada y que les sigue comprando mucho, como a Mangaline.

Esta última me parece una aberración comprarles nada nuevo. Me ha parecido increíble la cantidad de gente que conociendo a estos señores no dudaran en hacerse con GTO y Yugo. les tiene que gustar mucho.

Goseki dijo...

Vale, sabemos que no son hermanitas de la caridad, pero un poco de sentido comun... Si las demás editoriales bajan precios, baja tu tambien porque si no la gente te va a comer y te preguntaran porque tu no bajas los precios.
Yo les seguiré comprando, claro que si, pero bastante menos, en cambio con Planeta, las novedades de 5,50 que han sacado las haré sin ningun tipo de duda... hoy en dia, decir 'bah por 5€...' y eso es lo que ha echo planeta, así la gente ve como que no cuesta nada y claro, luego se ven las diferencias y asusta...
Que tampoco nosotros somos niños de primaria para no saber como funciona esto...

Anónimo dijo...

Hola^^

No me esperaba ver esto en tu blog, pero bueno, paso a decir unas cosas.

kyo: Ya sé que no me haran mucho caso, pero me sentiría mal si no hubiera dicho eso

moe_roronoa: Ya sé que como toda afición es cara, pero se podían bajar los precios perfectamente, no lo quiero repetir mas, pero esque Glénat es la unica que no aprende, todas bajan precios y ella pasa como de la mierda, pues luego verá las consecuencias.

shon: Totalmente de acuerdo contigo.
El tanto porciento lo he hecho aproximado xDD, solo he preguntado a 10 personas de un foro en el que soy UPLOADER ( SPAM del bueno , meteros en www.ESPALNDS.com , TOMA SPAM )

goseki: Totalmente de acuerdo contigo tambien

Si no os creeis que soy Sevi46 os lo puedo demostrar, decirme lo que querais que ponga en el foro que os lo pondré ^^

Saludos a todos, sois unos cracks^^

reivaj dijo...

Contestarán?? No!!! xD
Bueno a ver si por la presión popular se deciden a bajar los precios,... que lo dudo

Anónimo dijo...

Pero si en el foro de "Sugerencias" no entran... no? AH vale xD que también está en "Preguntas a la Redacción" XD!! Pues nada, Sevi, suerte... que la necesitaremos.

cartillero dijo...

Jeparla, no entiendo por qué pones que 'desconocemos el por qué de los precios de la línea manga en catalán'. Por Dios, si Glénat lo ha dicho por activa y por pasiva: reducen el precio de los productos en catalán para así impulsar y promover la lectura de comics en ese idioma, en clara desventaja 4respecto al castellano. Repásate la sección de noticias de AMWeb y verás una entrevista a Joan navarro en un Salón Del Comic (creo que del 2005 o 2006). Que sea una política de precios antipática para los lectores castellanohablantes lo entiendo, pero si fuérais catalanes y viérais como en la gran mayoría de ocasiones salimos perdiendo económicamente, no lo veríais tan mal.

Jeparla dijo...

Te explico. Digo que 'desconocemos el motivo' porque Planeta también edita en catalán pero al mismo precio. Mi intención no es abrir otra vez el mismo debate de todos los foros en el que no se llega a ningún lado, la gente se pica y se empieza a desvariar. Lo de que salís perdiendo económicamente...ummmm, no lo entiendo. Será porque cuando sacan un manga en catalán es porque lleva en castellano ya algunos números y lo habéis empezado a comprar en castellano, y de todas formas, cuando 'salís perdiendo' es ¿porque compráis lo mismo que nosotros?, lo cual quiere decir que salimos perdiendo normalmente.
Lo repito, mi intención no es volver a abrir el eterno tema castellano/catalán.

grossi269 dijo...

Paso de entrar al trapo, pero a ver como termina la cosa...

Anónimo dijo...

No se si al final lo contestaran, le borraran la pregunta o bien glenat se dignara a hablar....

Zentraedi dijo...

como gozas con esto jeparla =S