Por no discutir con el profesor de lengua, mi grupo ha decidido 'hacer huelga' hoy en su clase, así que llevo desde las 14,00 en casa xD Y bueno, como de estudiar estoy arto, voy a ponerme a reflexionar sobre MangaLine, que me acabo de dar cuenta que nunca había dicho nada de esta editorial!!!!

Yo a MangaLine, la empresa, me la imagino en un pisito de algún barrio del extrarradio de Sevilla. Así, pequeñito, iluminado por el sol pero muy, muy frío. Con el suelo de terrazo antiguo y 4 sillas viejas y mal puestas con alguna que otra pata rota. Aunque también, si me pongo a pensar me lo imagino como una típica inmobiliaria Tecnocasa (¡comisión!) en un local supermegrande pero casi vacío. Y en el fondo, una estantería metálica con los mangas editados por ellos. Cuando terminan de charlar y de almorzar les veo sentándose en círculo a hablar. Y entonces dice uno:
-Que idea tíos! licenciemos GTO! Anda que no!! Que pelotazo!
Y dice otro:
-Jo, que royo, estoy arto de fansubear... es un royo. Yo mejor compro lo de Planeta, que esta baratito, que con el sueldo que tengo...
-Bueno, pues lo hago yo. Lo que hay que hacer por leer algo decente y no un 'Negima' cualquiera
-Vale
(A los 4 capítulos el pobre hombre -o mujer- está arto/a de traducir)

Y así se queda la cosa. Si no, no encuentro otra explicación para los retrasos. Aunque bueno, pensándolo bien... si Planeta con One Piece tiene una realidad alternativa del continuo espacio/tiempo en la que publican el tomo #41 para el Salón y llega a finales de mes, MangaLine tiene algo parecido! O peor! No, mejor dicho, ellos se rigen por el calendario ML. Las grandes civilizaciones tenian sus propios calendarios, por ejemplo los mayas, los romanos, ¿por que MangaLine va a ser menos? Clase teorica para poder utilizar el calendario ML:
-La segunda quincena de febrero dura hasta junio
-En nuestro junio empieza el primer mes de verano.
-Aunque haya 'primer' mes de verano, no hay segundo, por lo tanto lo que prometan publicar en esas fechas... se siente!!! Mala suerte.
-Mediados de noviembre dura hasta.... ¿febrero? Todo se verá.

Y así, uno puede fardar con sus amigos:
-Eh.... ¿en que mes estamos?
-En febrero!
-Que dices tío, si estamos acabando mayo!!!
-Ya, pero yo soy mas culto porque también conozco el calendario ML.

Una verdadera lástima, pues sus ediciones no son malas, y sus series mucho menos: GTO, Yugo, Berserk, Jyonosuke (a mi me gusta, ¿vale?)
¿Conseguirán algún día conseguir la periodicidad que todos anhelamos?

PD Por favor, no me mandéis mails pidiendo que quite esto. Va por los abogados.
PD2 Lo siento por todos los que hayáis leído el post, pero es que estoy saturado de universidad y no se ni lo que digo. Perdonadme y no me lo toméis en cuenta, espero volver a la 'normalidad' xD

13 Jota's B:

reivaj dijo...

Toma ya!! Que razon tienes !! PAra este mes se ponían a la venta el 5 y 6 de GTO y por ahora,,. nada de nada... quedan 3 días para que acabe el mes... esperemos a ver que pasa.

eter dijo...

La cosa es fácil. No se hacen sus series.

Berserk es mi perdición, pero "GTO" -que mira que me gustó el anime- no pienso hacerla hasta que no vea todos los tomos publicados. Tiene valor que ni siquiera sean capaces de hacer una edicion/tirada/promoción digna de una serie que podía sanearles por completo sus cuentas.

grossi269 dijo...

Primero que es normal?XDDDD
Pero tienes toda la razón, esots son mas vagos y cutres que yo xDD
Que triste me parece lo que hacen jajaj
Llegará el día en que pongan algo al día?
Ummm tendré que hacer algun día una huelga de esas....xD

Taro dijo...

más les valdría dedicarse a sacar tomos unicos...
si no dan confianza a la gente la gente no empieza sus series por buenas o baratas que sean=quiebra. Y como llevan con retrasos desde que empezaron por querer sacar 1000 series a la vez pues así les va...

Raistlin dijo...

En fin, para mi gusto lo están haciendo bastante mal. Muy muy mal.

Se han ganado las antipatías de casi todo el público internetero, y los que no son interneteros se están olvidando de ellos al no ver las novedades en las tiendas...

Yo personalmente no les compro nada, antes la pillo en inglés.

Sergichu dijo...

A mi berserk me encanta y GTO la esoty haciendo y estoy por bajarme el anime xq estoy que ya en lugar de uñas tengo muñones.

Zentraedi dijo...

esta editorial no tiene explicación... osea, se sabe que se mantiene por berserk... pero tanto vende berserk para mantener "flor" de fansub? (pq al fin y al cabo casi parece un fansub mas que una editorial)

Goseki dijo...

Pues a mi ya me jode que esta editorial esté como está. Pero me supongo que no tienen pasta, y encontrar y jugarse mas dinero tiene que costar muy mucho... el que es empresario lo tiene que entender... yo es el único problema que les veo, el tema del dinero, aunque para subsanar algo podía sacar el siguiente tomo de alguna serie e ir tapando algún agujerillo. Esperemos que en el próximo comunicado digan lo que realmente van a hacer y no mas 'mentiras' que ya les defendí una vez y no veaís que de ostias me dieron jajajaaj

Pennywise dijo...

Yo hace un tiempo ya decidí que no les compraría nunca nada más. Paso de esos retrasos, si tienen problemas que no se hubieran metido en ellos. No es por ser cabrón pero si yo hiciera mal mi trabajo me echarían, pues si ellos hacen mal el suyo que no esperen que los demas les ríamos las gracietas alias los comunicados.

Jeparla dijo...

Ciertamente y aunque me lo tome a cachonedo, me da pena. Han apostado por Yugo y Berserk cuando Planeta las habia apartado. Han traido GTO despues de muchos años pidiendola al resto de editoriales. Incluso se ha rumoreado que traian 3x3ojos. Pero claro todo tiene un limite, y el limite ya lo han pasado hace mucho tiempo.

mimotaku dijo...

Os comprendo a todos, pero a mi la "periodicidad" de ML me viene estupenda, en los periodos en los que no publican nada puedo aprovechar para hacerme con tranquilidad con los tomos atrasados xD
De ellos no he comprado nada que no estuviera completo (para asegurarme) excepto City Hunter >_> que veremos si terminan algún día

Bambú dijo...

Sigo intentando comprar la reedición de GTO, a este paso al final me aburriré y no la compraré porque para acabarla cuando mis futuros hijos cumplan la mayoría de edad...prefiero dejarlo aparcado.

Espero que ML vuelva a la carga algún dia...

yue_sayuri dijo...

Nosotros tenemos dos series abiertas de ML y hace que no compramos un tomos.... Realmente me llama muchisimo GTO, pero como comentaba eter hasta que no lo vea todo no compro nada -_-
Una verdadera lastima...