Slam Dunk


HISTORIA: Pues el autor nos presenta a Hanamichi Sakuragi, un estudiante de instituto algo cabeza hueca que es rechazado continuamente por las chicas a las que se declara. Sus amigos hasta se rien de el, y el, se hunde. Pero esto poco importa, pues entonces es cuando conoce a Haruko, una hermosa joven a la que intentara impresionar jugando al baloncesto, aunque no tenga ni idea. Es entonces cuando entra en el equipo de baloncesto e ira mejorando poco a poco para poder impresionar a Haruko, hermana de su capitan (el gori) Con este trasfondo de 'impresionar a Haruko' Sakuragi ira mejorando poco a poco e iran pasando partidos de baloncesto para clasificarse para los torneos. Lo mas destacable de todo es la emocion que consiguen transmitir los partidos de baloncesto (siendo todos bastante realistas, es decir, no es un 'Campeones' pero en el baloncesto) y el personaje principal, Sakuragi. Uno de los personajes principales mejor construidos de todos los mangas que lei. Se sale lo mires por donde lo mires.

DIBUJO: Impresionante, como nos tiene acostumbrados Inoue. Intercala en las escenas serias con las de corte comico con caricaturas de los personajes, sobretodo los cabreos de Sakuragi o las caricaturas de los gori, el zorro, el mono, etc.

AUTOR: Inoue. Solo con decir el nombre supongo que esta todo dicho. Su dibujo es bastante perfecto y realista y muy bien conseguidas las escenas del partido, sabes perfectamente que pasa en cada momento. Otras obras de este autor son Vagabond y Real (todas de Ivrea, que son amigos de la mujer de Inoue)

OPINION: Muy bueno como para no tenerlo. Me lo compre por las buenas criticas (y porque habia packs) y hubo un paron en las cajas bastante largo. Estuve a punto de seguir con los tomos sueltos, menos mal que pude aguantar y esperar para comprarlas. La edicion es correcta si no fuese por esas paginas corridas de Ivrea, pero bueno... merece la pena. Ojala algun dia Inoue se decida a retomarla en las paginas de la Jump (que necesita series con tiron, a mi parecer)

NOTA: MATRICULA DE HONOR

6 Jota's B:

grossi269 dijo...

Ummm tiene buena pinta! Me la puedes dejar...?xD
En fin, si Real es buena, supongo que Slam Dunk sea también muy buena

Jeparla dijo...

No, no puedo dejartela xD
A ver si me paso por Palen algun año de estos xDDD

reivaj dijo...

31 tomos.... Buff me echan muy muy muy para atras, aunque tiene buena pinta.

Yohishi dijo...

Yo me vi el anime entero, que llega hasta el tomo 22, y me gustó mucho. Me gustaría saber como acaba..

yue_sayuri dijo...

por dios!! es increible, impresionante, divertidisima, apasionante, acojonante... ^o^

para mi la mejor obra que he leido (discutible para muchos pero para mi la mejor XD) imprescindible para todos aquellos amantes del buen spokon y sobretodo para aquellos que se quieran reir un buen rato.

ademas tuviste la suerte de comprarte los cofres... yo me quede con las ganas... en verdad los dos pq sayuri tb es una gran aficionada a esta serie

Go Hanamichi Go ^^

yue_sayuri dijo...

ups! por cierto son SOLO 31 tomos! xD ojala se decidiera ha hacer un poco mas de esta obra :P

(perdona por le rollo y los dos post :P)