NDS: Ultimate Jump Stars


Ala, por fin empiezo esta seccion donde comentare videojuegos. Como en todas mis secciones, todo son opiniones personales mias y no son cienca. Puedo estar equivocado o mis gustos pueden no ser los mismos que los tuyos (afortunadamente xD)

Bueno, empiezo por el Ultimate Jump Stars, ese juego basado en todas las series de la Jump (el 2º) que todo el mundo quiere pero que no sale de Japon por culpa de las licencias en los distintos paises. Que cosas. Bueno, el juego es de lucha, y vaya luchas. Imaginaos pegar a Naruto con Luffy o Allen Walker (solo los otakus pueden llegar a pensar que es eso) mientras Sakuragi hace su movimiento de bloqueo y Goku hace un Kamehame ha contra Bobobo. Algo asi. Y esque hay muchisimos personajes y muchisimas viñetas o 'komas' para cambiar tu "mazo" y tener diferentes personajes. Parece un lio, pero en verdad es bien sencillo: Tu creas un mazo de 20 komas rellenandolo con viñetas de distintos personajes. Las viñetas de entre 4 y 7 komas (cuadraditos) son personajes manejables, las viñetas de 2-3 komas son personajes que si les tocas en la pantalla tactil aparcen, te ayudan (atacando, curandote, aportandote ventajas, etc...) y se van, y las viñetas de una koma solo aportan ventajas a los personajes a los que apuntan.

¿Como se consiguen las viñetas? Pues consiguiendo los objetivos de las misiones te dan viñetas de 1 koma y fichas de colores. Con esas fichas puedes ir evolucionando las viñetas, y asi aparecen nuevas viñetas mas fuertes (y que ocupan mas komas) para poder utilizarlas. Asi se van desbloquando personajes de todo tipo, informacion, escenarios y preguntas para un test (en perfecto japones cerrado)
las misiones se desarrollan en distintos planetas (unos bloqueados otros no) ambientandos en las series de la Jump que salen en el juego

¿Y que tal estan los graficos? Bueno, pues cumplen. Con esto no quiero decir que son malos, pero estan muy poco evolucionados con respecto a su anterior juego. Eso si, los personajes tienen todos sus detalles y son reconocibles al 1000%%

¿Tiempo de juego? Muchisimo. Llevo mas de un mes, me he quedado sin fichas y aun me quedan mundos ocultos y muchas viñetas que desbloquear.

Si quereis ver un listado mas o menos aproximado de los personajes que aparecen pulsad aqui, pero para los que sean vagos aqui tienen un listado aproximado de series que aparecen:
One Piece, Hitman Reborn, Bobobo, I'ss, Ichigo 100%, Dr Slump, Dragon Ball, Naruto, Bleach, Bobobo, Black Cat, Campeones, Slam Dunk, The Prince os tennis, Death Note, D.Gray-man, Buso Renkin, Space Cobra, Nikku, Jojo's Bizarre Adventure, Jigoku Sensei Nube, Hunter x Hunter, Yu Yu Hackusho, Housin Engi, Hokuto No Ken, Gintama, Eyeshield 21, Nogami Neuro, Kinnikuman, Kochikame, Jungle King Ta-chan, Shaman King, Yu-Gi-oh, Taizo, Rurouni Kenshin, Saint Seiya, Sagigake! Luckyman, Rukodenashi Blues, Jaguar, Midori no Makibaou y Muhyo to Rouji... affffff...seguro que alguna falta.

8 Jota's B:

reivaj dijo...

DIOSSSSSS sabeis de algun juego similar para PSP???? Lástima no tener la DS... pero bueno tengo la PSP pirata me podre bajar algun juego parecido si hubiera en Japon, sabeis de alguno?

Bambú dijo...

Gracias por la recomendación Jeparla, ya sabes que tengo la DS y últimamente estoy informándome sobre todos los juegos que hay (que son muchíiisimos) y este parece divertido ;)

Jeparla dijo...

Pues que yo sepa, para PSP no hay ningun juego similar. Lo siento.

yue_sayuri dijo...

que pasada de juego xD estos asi son buenisimos!!! al final tendra que caer la DS... :P

reivaj dijo...

aups!! habra que conformarse con BLEACH (k es buenisimo y Naruto que no está mal.

Jeparla dijo...

Naruto y Bleach tambien los tengo para Ds, ya comentare que tal cuando lo sjuegue un poco mas.

Anónimo dijo...

como haces para tener personajes d 4 o mas espacios, no entiendo.todo esta en japones carajo malditas licencias

Anónimo dijo...

alguien sabe si van a sacar algun juego nuevo de jump para la ds?