Hoy entro tarde a la universidad. Entrar tarde es entrar a las 10, y no a las 8,30. Para llegar allí a las 10, cojo el tren en Parla sobre las 8,30, por si hay problemas en el trasporte público. Iba yo sentado en el tren, ya casi en Villaverde Bajo ( un barrio del sur de la capital) y se oye el ruidito de los altavoces del tren '' Renfe Cercanías les informa, que por motivos de avería en las señales, el tráfico entre Atocha y Chamartín sufre retrasos de mas de 20 minutos ( como el periódico que iba leyendo), disculpen las molestias'' Ahí me empizo a reir. Por así decirlo, para los que no seáis de Madrid, el trayecto de Atocha-Chamartín es el tramo que más viajeros lleva al cabo del día, que, si os podéis imaginar la cantidad de gente que usa el trasporte publico al cabo del día ( que no os llegáis a imaginar) es una burrada, pero con mayúsculas: BURRADA. Llego a Atocha, me bajo el tren, previamente una señora a la que llamaré vieja, pues no se merece ningún respeto me arrolla para bajarse del tren, acto seguido la adelanto a los 5 pasos en el anden... Subo a los pasillos colgantes de en medio de la estación y... ¡diossssss!

Esto es una foto de un día normal. Y ya es agoviante, imaginaros si...( continuo)









Para saber lo que hemos vivido, es necesario verlo. Los guardias de la estación, no nos dejaban bajar a los andenes, porque no cabía nadie mas, y los trenes no llegaban, y el que llegaba, tardaba en salir mucho rato. Aquí yo seguía riendome. La gente, de dentro, espachurrada contra los cristales de las puertas... total, que yo digo '' voy con tiempo, me voy en metro'' Pero, yo no soy el tio mas listo de Madrid, y como yo, la mayoría de las personas que estabamos allí arriba contemplando como la gente esperaba abajo a los trenes, se vinieron conmigo. Por lo tanto, otra cola inmensa para poder salir de Cercanias ( que como hay que meter el billete en las máquinas...) luego me dirijo a Metro, y claro, tengo que dejar pasar uno, porque iba llenito. Al siguiente que llega me meto. Me quito la cartera como puedo, la dejo en el suelo y espero. ¡No me hace falta agarrarme! Magia? No. Gente. No te puedes caer al suelo, ¡si nisiquiera lo veo! Un calor empieza a apoderarse de mi. Normal. Si vamos tantísima gente en un vagon tan estrechito como los de la linea L1 de metro... pues eso, llegamos como pollos asados. Tengo que dar las gracias a dos señoras, que gracias a su sentido del humor, nos ibamos riendo el vagón entero con ellas. Sólo puedo rescatar una frase de la conversación, ya que no me acuerdo de mas que era '' ... y luego te casas por amor y te quedas en la put* ruina'' No me acuerdo a qué venía esto, pero en ese momento nos estabamos riendo todos con ellas ( una de ellas no podía dejar de reirse) Menos mal que a su paso por Sol, el metro descargó al 50% de los viajeros... luego mas adelante avisan por megafonía '' próxima estación, Rios Rosas'' y se para en el tunel. Pues nada, contemplemos el pedroso y cementado subsuelo de Madrid. Los cables, los ladrillos del año de la polca, como si los romanos siguieran en Madrid, contruyendo túneles y pasadizos en el subsuelo, los tuneles que hay... es como una ruta a través de una montaña de los Picos de Europa... solo falta el ruido de gotas de agua ( que cuando llueve, se oyen como cataratas) y las estalagtitas y estalagmitas. Por fin llego a Cuatro Caminos!! Bueno, me voy para la línea 6, me monto en el metro, arranca y otra ve megafonía '' informamos a los pasajeros que... ( aquí todos miramos al techo del vagón, implorando que no, no puede ser tantas averías en el mismo día, NO POR FAVOR!!!!!!!!!!!) ... este tren sólo circula hasta laguna'' Ufff, eso está 5 ó 6 paradas mas allá de donde me bajo yo. Por fin, llego a Metropolitano 1 hora y media despues de salir de casa y con una sudada encima del copón. Qué tenemos una de las mejores redes de transportes publicos del pais? Pues si, ¿ qué está hecho una mierda? Tambien.

7 Jota's B:

Anónimo dijo...

Esto ya es algo normal q cada vez pasa más a menudo, o sino mirad la retahila de averías que ha habido en este último mes, por citar sólo algunas. fuente: 20minutos digital:

- La causa de las averías en la L-1 y L-6, por los trenes viejos 15.01.2007
- Averías en el metro en hora punta
11.01.2007
- Dos averías en el Metro han provocado retrasos y problemas en la L-5 y la L-7 en plena en hora punta
10.01.2007
- Avería en la L-6: desalojos, viajeros atrapados y un motín que obliga a intervenir a la Policía
12.01.2007
- Interrumpida durante más de una hora y media la línea 5 de Metro entre las estaciones de Carabanchel y Campamento
15.01.2007
- Dos averías eléctricas en la L6 de Metro provocan retenciones y cortes en el servicio
21.12.2006
- Un fallo eléctrico obliga a desalojar a usuarios del Metro y de Cercanías
14.12.2006
- Una avería eléctrica provoca cortes en la L-1, la L3 y la L-5 de Metro
14.12.2006

Esto es vergonzoso! bueno menos mal q ahora por lo menos no llueve y no tienes q ir esquivando cubos por las estaciones! jajajjajajaa!

Jeparla dijo...

Eso, Xarly, se me olvido contar lo de las averías de metro estos últimos días...

Anónimo dijo...

david: menos mal que el metro de madrid "vuela".......

Anónimo dijo...

Y yo me quejo del metro de BCN XD

Jeparla dijo...

Eh, yo también me quedo del de Barcelona. Es super claustrofóbico! Aparte de que hace demasiado calor. Cuando lo usé por primera vez dije '' a partir de ahora no me quejaré nunca del de Madrid'' Pero bueno... el caso es quejarme!xD

Jeparla dijo...

El ''quedo'' es ''quejo''xDDD

Cho Hakkai dijo...

Francamente, esto hace que me alegre de vivir en una ciudad pequeña.

Saludos.