Inauguro sección. En ''A meter caña!...!!!'' Voy a criticar a mis editoriales 'favoritas', bueno, en verdad las voy a criticar a todas... Y empezamos con mi ''favorita''.... siiii, Glénat!!!!! xD

Lo primero decir que es una opinión personal, y tanto voy a decir lo bueno como lo malo. Aunque voy a ser bueno, lo malo va a ser lo 1º, así el último sabor de boca es bueno.

Empiezo. Pues que decir ( yo ) de Glénat que no sepáis. Aparte de lo que normalmente digo, y es el asqueroso papel de los shonen ( que no digo que lo hayan cambiado, digo que me parece asqueroso, de siempre) y ese olor de la tinta que me marea ( como dijeron en MT radio '' porqué Death Note se llama así?.....tic tac tic tac.... abrelo y huele!'') También me ha gustado mucho el detalle que han tenido desordenadonos los capítulos de Otaku in Love #2. Les doy las gracias por esto. Así es un manga-interactivo. Es como los libros-juego, si eliges tal, pasa a la página 56, si por el contrario quieres que el protagonista muera desangrado vete a la pagina 57. Es lo mismo, ahora palante, ahora patrás, p'alante otra vez... y lo mejor es que dice, comenta, y se rumorea que Glénat, aunque en el foro dice que los cambia por los que están bien, esto no es cierto. La verdad lo he leido en un foro ( Infotaku) pero por lo visto no van a reeditarlo, cosa que, en caso de confirmarse seria otro punto negativo para Glénat.
Aparte de todo esto y mucho mas, se añade el hecho que retrasan las salidas de Golgo 13 ( no lo voy a comprar, porque 40€...), Zetman #2 ( que estoy esperando), y otros cuantos mas. Estos estaban previstos que salieran el dia 29 de diciembre, pero se retrasaron para el dia 5 de enero, y ahora estan programados para ''próximamente''. No me extraña con tantas series como tienen, es imposible que puedan seguir con las periodicidades. Y esto, por raro que parezca es una de las cosas buenas que tiene Glénat, su catálogo. Mucha gente dice que Ivrea tiene un catálogo buenísimo ( la siguiente en criticar) pero Glénat las deja a casi todas ( algunas no por mucho) a la altura del suelo. Tienen los mangas más comerciales. Lo otro bueno que tiene es el papel de la serie Seinen ( que nos cuesta mas caro) es perfecto, de color blanco nuclear.En fin, pues esto opino. Y ahora la frase que le va a esta editorial:
Quien mucho abarca, poco aprieta.

Ahí queda, podéis dar opiniones, pero no vale preguntarme que si leo los manga shonen a contra luz, como ya me dijeron en otro foro. Saludos!
PD: Repito, es una opinión personal y en ningún momento quiero ofender a nadie, solo dar caña!

4 Jota's B:

Anónimo dijo...

Noto algo de ironia por aqui???
No, debo estar equivocada.

Anónimo dijo...

XDD
A tu campaña pro Norma se la ve venir :P es broma :)
La verdad es que con la subida de precios, el tema Otaku in love y lo del papel se han cubierto de gloria. Tienen suerte de tener el catalogo que tienen..

Jeparla dijo...

No te preocupes, que Norma también tiene que recibir...

Cho Hakkai dijo...

Eso, eso, ke ninguna editorial se duerma en los laureles. Ke todas tienen su "lado oscuro", hua hua hua