Mangas antes de expocomic

Los jueves salgo de la universidad a las 11,30 y me dije '' ¿ Qué haces tan pronto en casa?'' Así que me fuí a la calle Preciados de Madrid ( al lado de Sol) y me fuí al FNAC. Allí, aparte de encontrarme con un japonés que se saca los mocos y los pega en la moqueta del suelo ( siempre que voy le veo) me pongo a mirar el manga. Despues de 10 minutos o 15, nose, ya que cuando miro los mangas pierdo el sentido del tiempo y puedo estar muuuuuuuuuuuuuuucho rato, elijo Zetman #1 y Rave #1, que la tenía ganas ya. Empecemos:

Zetman #1. ¿ Por qué la empiezo si no lei nada de Katsura anteriormente? Pues por las críticas... porque era una de las novedades esperadas del Salón del Manga, que fuese tan hablado que Glénat se la había ''robado'' a Planeta, etc. Ahora empecemos a comentar el manga. El dibujo perfecto. Me encanta. Las escenas de lucha están muy bien dibujadas, los personajes perfectamente distinguibles unos de otros, en las viñetas se ve perfectamente qué pasa, tiene muchos detalles. Lo único malo, algunas tramas hacen efectos raros que los expertos en comic lo llaman ''efecto moiré'' ( páginas 66-67-68-69) que te ''rayan'' un poco, pero nada importante. En cuanto a la historia, en el tomo no da para mucha, pero bueno. Parece interasante, y digo parece por que tampoco se nos cuenta mucho. Te deja con unas cuantas intrigas ( esto es bueno, porque si en el tomo 1 no te dejase con intrigas...) y poco más. Supongo que irá mejorando con el paso del tiempo, porque no tengo unas ganas especiales de tener el siguiente tomo ( no como me pasa con los de Death Note o One Piece, que te dejan '' a medias'') En cuanto a la edición de Glénat me parece muy buena, como la de casi todos los seinens ( menos el papel de Otaku in Love, que es blandengue) Tiene unas páginas color con el mismo papel que el resto del tomo, que repito, el papel de Glénat en los seinen me encanta.Es un tomo bastante tocho, aunque por todos es sabido que a partir del #3 ( el #2 es un poco mas gordo que el #1) va bajando la ''gordura'' paulatinamente.
Conclusión, seguiré comprandolo, promete, me parece bastante interesante. Un 8.

Rave #1. Pues si que tenía ganas yo de empezar este manga. Y esque es del autor de Fairy Tail, manga que sale en el logo de mi blog. Editado por Norma y cuyo autor es Hiro Mashima, este manga es el típico shonen. Un chico que tiene que salvar el mundo gracias a Plue, un ''bicho'' que posee la piedra Rave. No se por que pero cuando le empece a leer me recordaba a Hunter x Hunter, aunque no se le parece en nada. El dibujo dista mucho de su estilo actual, que parece el de Eiichiro Oda, aunque algunos de los personajes son bastante bizarros ( también algo peores que los de Oda <>) pero con una personalidad muy marcada y diferenciada. Los dibujos son entendibles, personajes distinguibles, y el bichito Plue... me hice keroro-fan, y gracias a este manga me hice Plue-fan. ( Plue también sale en Fairy Tail) La edición, como es costumbre en Norma, bastante buena, aunque el precio puede llegar a picar un poco ( 8€) a mi me ha salido por poco mas que un shonen de Glénat ( 7,60€ me valió) y este precio no me importa pagarlo si la edición lo merece ( no como otras con páginas trasparentes) Le doy un 7.

2 Jota's B:

Cho Hakkai dijo...

Esperaré a que te leas el tomo 2 de Zetman para que me confirmes si merece la pena comprarlo o no. (jejeje)

Saludos!!!

PD: De todas formas me ha gustado tus comentarios de Zetman y me entran ganas de comprarlo.

PD2: Soy patético. No he podido leerme la parte de Rave de este post. Esta noche la leo y comento. Ahora me tengo que ir a currar :S

Cho Hakkai dijo...

Rave es otra serie cuya compra tengo pendiente... aunque me tira más Zetman.

Saludos!!